Síguenos:

(+34) 649 96 46 59

MADRID · ESPAÑA

LUN - VIE 9:00 - 19:00H.

analisis web

Análisis web y auditoría SEO

Todo el mundo habla de lo importante que es aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas que realizan los usuarios. Una auditoria web o análisis web, es la mejor forma de descubrir cómo está funcionando tu página web realmente y dónde falla o dónde podría mejorar.

La importancia del análisis web

El posicionamiento SEO no solo consiste en listados de palabras clave y establecer una buena estrategia de contenidos y comunicación social capaz de generar tráfico hacia tu web. La realidad es que si al llegar allí, todo ese tráfico se colapsa o retrocede, no sirve para nada todo lo que estás haciendo.

Es frecuente que nos encontremos marcas que estén haciendo todo aparentemente bien y no obtengan los resultados en posicionamiento que merecen y persiguen. Lo primero que debemos preguntarnos es si tu página está funcionando correctamente.

¿Qué incluye un análisis de tu web?

En Lets Go Briefing, realizamos auditorías de las páginas web de nuestros clientes y aquellas marcas que se interesan por nuestros servicios, ya que partir de una auditoría nos dará la situación e información exacta del punto en que nos encontramos. Una auditoría te proporciona una información imprescindible para comenzar a trabajar y optimizar tu posicionamiento y rendiemiento web.

Antes de emprender cualquier acción o estrategia enfocada al posicionamiento, la auditoría nos va a aportar mucha información valiosa acerca del comportamiento de los usuarios cuando llegan a tu página web y cómo y por donde está llegando ese tráfico.

Por ejemplo, podemos detectar que una determinada página genera un alto porcentaje de rebote, lo que supone la salida o abandono del usuario en la navegación. Ante esta situación podemos analizar si esa página presenta un contenido inapropiado o que desmotiva, pero también pueden ocurrir cosas tan simples como que la página no cargue bien en todos los dispositivos, que tarde en cargar por los archivos multimedia insertados o que presente problemas estructurales internos o de código.

Del mismo modo, podríamos ver que en un determinado buscador tu página prácticamente no presenta visitas más allá de la landing page o el inicio. Por lo que estaremos ante un caso similar al anterior y nos permitirá buscar las causas y corregirlas.

Otros muchos aspectos son analizados en un análisis web, viendo, por ejemplo, si las palabras clave que estás utilizando son las más adecuadas para aparecer en las búsquedas, si tus contenidos se adaptan bien a los nuevos algoritmos de búsqueda por voz y contextuales, la velocidad de tu servidor e incluso si tu diseño es actual y atractivo, también es ya muy importante cómo responde tu web en dispositivos móviles.

¿Cómo se aplican los resultados de la auditoría?

Una vez que tengas los resultados de la auditoría, percibirás una idea muy clara de dónde se están produciendo los fallos y por qué. De esta forma tienes la posibilidad de corregirlos, optimizando los resultados del tráfico, lo que incide directamente tanto en tus ventas como en el posicionamiento.

Las correcciones se orientarán, bien a solucionar problemas de diseño y estructurales detectados que afectan al rendimiento, o bien a reorientar aspectos de la estrategia de contenidos que no están funcionando. Se prepara un presupuesto y calendarización de acciones para que ajustándonos al presupuesto del cliente, podamos ir solventando estos fallos.

Aplicando los resultados del análisis de una auditoria web a tu página y tu estrategia de comunicación conseguirás mejorar tu SEO de una forma definitiva, optimizando los resultados de búsqueda orgánica y consiguiendo aparecer, con el tiempo, en los primeros puestos tan deseados.