Síguenos

(+34) 649 96 46 59

28023 Aravaca | Madrid

Lun - Vie 9:00 - 20:00h.

Auditoría seo | posicionamiento en buscadores | posicionamiento seo | posicionamiento en internet

Auditoría SEO: Descubre el estado de salud de tu web

El primer paso para mejorar el posicionamiento de una web ya existente es realizar una auditoría SEO del sitio. De este modo, sabremos con certeza qué hay que mejorar.

En LetsGoBriefing realizamos este trabajo con la herramienta de auditoría SEO de SEMrush. Con ella, comprobamos si se dan algunos de los siguientes casos:

  • ERRORES: Enlaces o imágenes rotas; contenido duplicado; páginas no rastreables por fallos en la URL o problemas con las DNS; ausencia de etiquetas; o presencia de etiquetas duplicadas.
  • ADVERTENCIAS: Páginas con más de un encabezado H1 o sin él, sin metadescripciones, sin declaración de idioma, sin HTTPS; imágenes sin atributo alt; URL con guiones bajos; exceso de enlaces internos; páginas de carga lenta, que contienen frames o que utilizan Flash; ratio de texto/HTML bajo; o URL con demasiados parámetros.
  • AVISOS: URL excesivamente largas; enlaces externos con atributos nofollow; o Robots.txt no hallado.

A partir del informe que obtenemos, empezamos a trabajar en la optimización del sitio web correspondiente. El primero objetivo será eliminar los errores y las advertencias. Una vez extinguidos, procederemos a seguir los consejos que nos indica SEMrush mediante los avisos. De este modo, acabamos con los problemas técnicos de la web. Y a partir de ese momento podemos hacer un análisis de la mejora del posicionamiento orgánico, gracias a los cambios realizados.

Auditoría SEO: Salud sitio web optimización posicionamiento orgánico | LetsGoBriefing

De todas formas, nuestra labor SEO no acaba aquí. Si bien, la auditoría SEO, como hemos dicho al comienzo, es el primer paso, no es el único. Una vez que nos hemos asegurado de que el contenido responde a los criterios SEO, tendremos que seguir trabajando la estrategia SEO Off-Site mediante la creación de enlaces, presencia en redes sociales, redacción y distribución de notas de prensa en medios afines, etc.

La optimización del posicionamiento SEO es fundamental para cualquier sitio web que quiera tener visibilidad y tráfico orgánico, así como para reducir el coste de las campañas SEM. ¿Necesitas una auditoría SEO?