Síguenos

(+34) 649 96 46 59

28023 Aravaca | Madrid

Lun - Vie 9:00 - 20:00h.

facebook para empresas | Gestión de redes sociales | agencia gestion de redes sociales Madrid | Lets Go briefing

Facebook para empresas, el poder de la segmentación

Habida cuenta de que la presencia de las empresas en las redes sociales es absolutamente imprescindible, ¿cuáles son las que más convienen a tus objetivos? Y en concreto, ¿qué puede aportarle Facebook a tu marca? En primer lugar, una capacidad de segmentación única. Pero hay más.

Si bien en un momento dado, muchos dijeron que Facebook era una red social que tenía los días contados, lo cierto es que esto no ha sido así. Por el contrario, hoy en día, Facebook cuenta con más de 1.700 millones de usuarios activos al mes. Entre estos usuarios hay gente de todas las edades, grupos sociales, etc., que suelen acceder a ella desde dispositivos móviles.

Facebook red social empresas: segmentación, publicidad, vídeos... | LetsGoBriefing

Qué le ofrece Facebook a las empresas

  1. Segmentación: A la hora de planificar una campaña de publicidad, nos permite hacer una selección de públicos por ubicaciones e intereses como ningún otro medio. Nos da la posibilidad de alcanzar a usuarios que, por ejemplo, vivan en Boadilla, les guste la marca de coches Mini, les interese la decoración y tengan entre 32 y 38 años. Es decir, nos da la posibilidad de impactar a consumidores muy concretos, en función de sus gustos, aficiones y ubicación geográfica. Algo que Google AdWords no nos da. Por este motivo, es muy interesante utilizar Facebook como parte de la estrategia de social media de comercios locales.
  2. Tipos de campañas: ¿Quieres aumentar tu notoriedad? ¿Incrementar las conversiones? En Facebook encontramos múltiples opciones, aunque la más usada suele ser la generación de conversiones en el sitio web. Por otra parte, el propio aspecto de los anuncios es un plus. Podemos añadir una o varias imágenes de buen tamaño que resulten llamativas y descriptivas. Incluso podemos incorporar vídeos. Y junto a la parte audiovisual, añadiremos un título, un subtítulo, y un botón que podemos seleccionar entre varias alternativas. Con ello, logramos ofrecer un contenido bastante completo y atractivo.
  3. Relevancia: Si bien en sus comienzos, esta red mostraba de forma cronológica todos los contenidos publicados por nuestros amigos, ahora mismo, a través de su algoritmo Edge Rank, muestra solo la información que considera que más nos interesa a partir del análisis que efectúa sobre nuestras acciones. Por tanto, desde el punto de vista de la marca, conseguimos contactar con los usuarios que más interesados están en nuestra firma. Pero ello también nos exige hacer más esfuerzos para publicar información realmente interesante.
  4. Vinculación con Instagram: Por su carácter visual e instantáneo, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales principales. Si quieres hacer publicidad en ella, deberás pasar por Facebook. De hecho, puedes incluso crear campañas para ambas redes de forma simultánea.

 

Facebook red social empresas: segmentación, publicidad, vídeos... | LetsGoBriefing

Publica vídeos y tendrás el favor de Facebook

Mark Zuckerberg quiere que su red social se convierta en el nuevo YouTube. Están potenciando el contenido audiovisual. Por eso, si puedes contar lo que haces con un vídeo, no lo pienses dos veces y hazlo.

¿Cómo tienen que ser los vídeos?

A continuación, te damos unas recomendaciones para que tus vídeos sean un éxito en Facebook:

  1. Breves. Ya lo dice el refrán: Lo bueno si breve, dos veces bueno. Los vídeos que mejor funcionan tienen duraciones que rondan entre los 30 y los 60 segundos.
  2. Impactantes desde el primer segundo. No hagas que tus usuarios pierdan el tiempo y el interés con entradillas exageradamente largas y carentes de contenido. Engánchales o seguirán haciendo scroll.
  3. Comprensibles sin sonido. Muchos usuarios consultan Facebook en el trabajo, en el transporte público o en una sala de espera. Ello les imposibilita en bastantes ocasiones verlos con audio. Por ello, añadir textos y subtítulos que hagan comprensible el vídeo sin sonido es clave.

Por tanto, Facebook es una de las principales redes sociales del panorama actual. A pesar de que algunos ya estuvieron contando los días para su ocaso. Por este motivo, es importante contar con ella, como parte de la estrategia de medios sociales de las empresas. ¿Necesitas ayuda para planificar tu estrategia en Facebook?