Síguenos

(+34) 649 96 46 59

28023 Aravaca | Madrid

Lun - Vie 9:00 - 20:00h.

Agencia seo madrid | agencia seo | posicionamiento seo y sem | posicionamiento en buscadores | posicionamiento seo

Posicionamiento SEO: Mejora tus resultados orgánicos

Tener un buen posicionamiento SEO es esencial para cualquier página web que quiera aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, ante la búsqueda de determinadas palabras clave. Se trata de mejorar la visibilidad de un sitio web, mediante la optimización de sus contenidos. De este modo, se consigue aparecer entre los resultados orgánicos, es decir, los no pagados.

Aunque las cuestiones relativas a la mejora del posicionamiento SEO son bastante extensas, podemos dividirlas en dos grandes grupos: las tácticas on-site y las off-site.

Posicionamiento SEO mejorar resultados organicos buscadores google trafico web | LetsGoBriefing

Recomendaciones para mejorar el posicionamiento SEO On-Site

En este caso, os vamos a indicar algunos aspectos esenciales para optimizar vuestros contenidos on-site:

  1. Título de la página. La palabra clave principal debe situarse al principio del título y conviene que éste sea inferior a 70 caracteres.
  2. URL amigable. La URL de la página debe ser igual al título de la página, con las palabras separadas por guiones.
  3. Etiquetas H1, H2, H3 y posteriores. En cada página sólo debe haber un encabezado de categoría H1, que contenga la palabra clave. El resto de encabezados (H2, H3, H4…) se emplearán para posicionar otras keywords, pero siempre con sentido común.
  4. Número de palabras. Los contenidos de calidad tiene un mínimo de 300 palabras, siendo la cantidad óptima en torno a las 800. El uso de negritas también es importante para darle relevancia a ciertos términos dentro del texto.
  5. Imágenes y vídeos. Por otra parte, es indispensable añadir contenido multimedia. Este debe estar correctamente etiquetado tanto en el título, como en el ALT, conteniendo la palabra clave principal y otras que sean de nuestro interés. Asimismo, incluir al menos un vídeo nos dará relevancia.
  6. Enlaces internos y externos. La generación de links contribuye a mejorar la autoridad de tu sitio, por ello, es conveniente que tus contenidos incluyan tanto enlaces internos como externos.

Con todo ello, facilitaremos que los motores de búsqueda entiendan el contenido de nuestra página. Ahora bien, el posicionamiento SEO debe resultar natural, no forzado. De lo contrario, en lugar de conseguir la recompensa por parte de Google, obtendremos su penalización. Es decir, no debemos saturar el texto con nuestra keyword, puesto que caeremos en hacer fishing o sobreoptimización. Y tendremos que aportar un escrito con un fondo y una estructura de una calidad mínima.

Cada hora se realizan más de 1 billón de búsquedas en todo el mundo en Internet. Y en torno al 70% de los clics se dirigen a resultados orgánicos ubicados en su mayoría en la primera página. ¿Quieres mejorar ya el SEO de tu web para aparecer en primera página con tus palabras clave?