Síguenos:

(+34) 649 96 46 59

MADRID · ESPAÑA

LUN - VIE 9:00 - 19:00H.

optimizacion web - Lets Go Briefing - Agencia Digital Madrid

Posicionarse en 2018

URL accesible, amigable y rastreable

Queremos que las arañas o Googlebots puedan acceder a nuestra página para comprender el contenido que hemos creado. Los formatos que google podrá leer con mayor facilidad son textos, imágenes, videos, listas o cualquier otro elemento disponible en lenguaje HTML, de forma que puedan ponerlo en su indice web. Esto último es imprescindible.

Investigación de palabras clave o Keywords

Necesitamos averiguar las palabras que están usando en nuestro nicho de mercado, para poder optimizar nuestro contenido. Para Google no es lo mismo “frijoles” en Colombia que “alubias” en España. El lenguaje como se puede observar es diferente, aunque el significado de las palabras sea el mismo.
Al final lo que debemos encontrar es una palabra clave principal y tres o cuatro secundarias que nos ayuden a obtener las visitas de las personas que nos interesan y que pertenecen a nuestro nicho de mercado, las cuales trabajaremos y optimizaremos.

Investiga la SERP de Google

Quiero que realices una investigación de SERP, es decir, que realices una consulta de búsqueda en Google, veas lo que te devuelve y, a partir de ahí, consideres qué cree Google que es relevante para las búsquedas de palabras clave o keywords. ¿Qué piensa Google que es el contenido que responderá a la consulta de este buscador? Intentas descubrir la intención, el tipo de contenido que se requiere y las oportunidades para poder estar ahí. Si puedes encontrar agujeros donde, oye, nadie está publicando esto, pero sé que la gente quiere la respuesta, es posible que puedas llenar esa brecha y ocupar esa posición en la clasificación de Google.

Contenidos de calidad

Hay tres elementos aquí a tener en cuenta. En primer lugar, queremos que una persona o personas con alcance social, realmente creíbles y dignas creen el contenido. ¿Por qué es esto bueno?, porque si hacemos esto, aumentamos nuestro radio de generación de enlaces, hacemos construcción de enlaces, hacemos que el intercambio social sea más probable que suceda, y nuestro contenido se vuelve más creíble, tanto a los ojos de los buscadores y visitantes como a los ojos de Google también. Entonces, en la medida en que eso sea posible, ciertamente animaría a hacerlo.

A continuación, intentamos cumplir el objetivo del buscador y resolver su tarea. Queremos hacerlo mejor que nadie en la página uno, porque si no lo hacemos, incluso si hemos optimizado muchos de estos otros cosas, con el tiempo Google se dará cuenta, ¿sabes qué? Los buscadores están frustrados con su resultado en comparación con otros resultados, y van a clasificar a esas otras personas mas alto.

Título convincente con meta-descripción que contenga tus palabras clave

Sí, Google todavía usa la meta descripción con bastante frecuencia. Sé que parece que a veces no lo hacen. Pero, de hecho, hay un alto porcentaje del tiempo cuando se usa la metadescripción real de la página. Hay un porcentaje aún mayor donde se usa el título. La URL, mientras que Google a veces las trunca, también se usa en el fragmento así como en otros elementos. Más adelante hablaremos sobre el esquema y otros tipos de marcado. Pero el fragmento es algo crucial para tus esfuerzos de SEO, porque eso determina cómo se muestra en el resultado de búsqueda. La forma en que Google muestra su resultado determina si las personas desean hacer clic en su anuncio o en el de otra persona. El fragmento es tu oportunidad de decir: “Ven y haz clic en mí en lugar de esos otros tipos”. Si puedes optimizar esto…Si aquí introduces tus palabras clave principales y secundarias tendras algo ya ganado respecto a tu competencia.

Emplea de manera inteligente las palabras clave

Las palabras clave relacionadas, son aquellas que están semánticamente conectadas, que Google considerará practicas para demostrarle que su contenido es relevante para la consulta del buscador, en el contenido de texto de la página. ¿Por qué estoy diciendo contenido de texto aquí? Porque si lo pones únicamente en imágenes, videos o en algún otro formato que Google no necesariamente pueda analizar fácilmente, es posible que no lo tengan en cuenta. Puede que no lo consideren como contenido en la página, y debemos demostrar a Google que tiene nuestra página web tiene las palabras clave relevantes a las que nos referimos.

Usa snippets y marcas de esquema para mejorar la visibilidad

Esto no es posible para todo el mundo, aunque en algunos casos puedes llegar a estar enlazado a Google News (proveedor de noticias de Google). En el caso de que tengas un blog en el que te puedan valorar con snippets, este será otro factor a tener en cuenta para que Google nos posicione y tenga una mejor opinión de nosotros, ya que lo que le interesa es mostrar contenido relevante para los usuarios.
Se pueden estar posicionando y valorando con snippets imágenes, articulos, valoraciones, etc…

Optimiza la web para que sea vea de forma correcta y cargue rápido

Una página web debe ser agradable desde el punto de vista de la interfaz de usuario visual y habrá que hacer hincapié en la experiencia del usuario, dejando que alguien recorra todo nuestro sitio y realice su tarea de forma fácil y satisfactoria en todos los dispositivos, a cualquier velocidad y también con seguridad. La seguridad es muy muy importante. HTTPS no es lo único, pero es una gran parte de lo que a Google le preocupa en este momento, y HTTPS fue un gran foco en 2016 y 2017. Sin duda continuará siendo un foco para Google en 2018.
Debe tener una gran respuesta a la pregunta: ¿Quién ayudará a amplificar esto y por qué?
Cuando tengas esta gran respuesta(me refiero a una lista específica de personas y publicaciones que te ayudarán a ampliarla), debes ponerte manos a la obra para obtener enlaces sólidos, menciones y comentarios de boca en boca en la red y en las redes sociales para que su contenido pueda ser visto por las arañas de Google y por los seres humanos.

Si haces todo esto, obtendrás un buen reconocimiento en 2018 por parte de Google. Y ya sabes si quieres que llevemos a cabo tu nueva web, la gestión de tus redes sociales, o que nos encarguemos del posicionamiento SEO, contacta con nosotros.