Síguenos:

(+34) 649 96 46 59

MADRID · ESPAÑA

LUN - VIE 9:00 - 19:00H.

desarrollo-landing-page

Qué es una landing page

Una landing page es una de las partes más importantes y fundamentales en nuestra estrategia digital de marketing online. El uso de esta herramienta, suele suponer una mejora o aumento de las ventas y captación de clientes.

En el caso de de una tienda de zapatos, una landing page sería una página web enfocada a un solo articulo de venta, para promocionarlo o aumentar el número de ventas de éste. En el caso de que tuviéramos una empresa de servicios como por ejemplo un despacho de abogados, el objetivo sería conseguir que nuestros potenciales clientes nos faciliten sus datos o nos llamen para venderles nuestros servicios. Dicha página al igual que con un producto sólo debería de mostrar un único servicio como puede ser el derecho deportivo.

Para qué sirve una landing page

  1. Conseguir suscriptores: A Menudo te encontrarás páginas que para conseguir tu correo electrónico te ofrecen la descarga gratuita de un e-book o un sorteo. Esta es una de las estrategias más eficaces del Siglo XXI, ya que la persona que facilita sus datos consigue algo de valor y nosotros conseguiremos los datos de dicha persona, con los que posteriormente podremos trabajar y enviarle nuestras newsletter o actualizaciones de nuestro blog, con lo que aumentamos las posibilidades de conseguir más tráfico en nuestra web y de mayor calidad.
  2. Conseguir que contacten contigo: Esta suele ser una de las ventajas que buscamos al crear landing pages, pero debemos de tener en cuenta, que si nos llaman desde un teléfono fijo o simplemente anotan el telefono de nuestra compañia para posteriormente llamarnos, dichas conversiones nunca se podrán cuantificar. Por este motivo en nuestra opinión se debería de dar prioridad visualmente hablando a los formularios, ya que éstos siempre serán cuantificables.
  3. Vender un producto o servicio: Este también es un objetivo bastante frecuente, y si la landing page está bien hecha debería de convertir más que cualquier página de tu website normal.
  4. Conseguir seguidores en las RRSS  y que compartan tu página: Con esta acción podemos mejorar los marcadores sociales y aumentar nuestro número de seguidores.
  5. Conseguir leads: La captación de leads o recepción de formularios con los datos de nuestros potenciales clientes es una de las acciones más habituales

Características de una landing page

1. Escribir un título que llame la atención

Un buen título es imprescindible, ya que será lo primero que vea cualquier persona que se pueda interesar por nuestro producto o servicio.

2. Beneficio a obtener

Después de haber captado la atención con un buen título no hay mejor forma de atraerlo del todo que contándole cuales van a ser las ventajas a obtener  en caso de contactar con nosotros. Si esto lo completáramos con un buen subtítulo el lead es casi nuestro.

3. Hacer nuestro contenido atractivo

En caso de no tener un contenido atractivo las personas que visiten tu landing no volverán a fiarse de tí, y por supuesto no conseguirás su lead. Desde el contenido también debes intentar impulsar y motivar a la compra.

4. La motivación de compra

En este punto me viene a la cabeza una frase popular “Una imágen vale más que mil palabras”.

Lo que se quiere decir con esto, es que ya vendas un servicio o un producto, siempre deberás tener una imagen bien diseñada, bonita y llamativa. Con esto influirás muy positivamente en el impulso de compra de nuestro potencial cliente.

  • Contenido largo: Muy aconsejable si vendemos un producto o servicio muy caro para intentar que se fíen de nosotros lo máximo posible. Para esto es aconsejable dibujarnos un índice con los puntos a enumerar de mayor a menor importancia.
  • Contenidos cortos: Si el producto no es muy caro y/o requiere de poca explicación. Esto invita a realizar una compra impulsiva.
  • Contenido multimedia: Si lo que queremos es mostrar nuestro producto o servicio de forma gráfica, lo mejor o mas aconsejable son los videos y las imágenes. Con esto se debe tener especial cuidado, ya que si el contenido no es lo suficientemente representativo del nuestro producto o servicio, todo lo que habíamos conseguido en inicio, puede desaparecer de un plumazo.

5. Eliminar vías de escape

Esto de lo que se trata es de minimizar o aniquilar el riesgo de que el usuario se olvide de realizar la conversión(nuestro principal objetivo). Intentaremos que el usuario no continúe navegando, si dicha navegabilidad no cumple nuestros objetivos, que en este caso es aumentar el ratio de conversión.

6. Optimizar los campos del formulario

El numero de campos que tengan nuestros formularios, influirá directamente en en numero de leads que recivamos a través de nuestra landing. Por supuesto el número de campos que debemos de poner dependerá directamente de la información que necesitemos del usuario. No son lo mismo los datos que necesitamos para una newsletter, con la cual nos bastaría con un campo de “nombre y apellidos” y otro de “e-mail”, que un formulario de registro para una página web de venta de entradas, en la cual deberíamos de introducir campos como “dni”, “fecha de nacimiento”, etc…

7. Tener un único objetivo

Una página de aterrizaje o landing page siempre será más efectiva y obtendrá mayor porcentaje de conversión si todos sus elementos(elementos multimedia, textos, llamadas a la acción..)

8. Incluir premios y opiniones

Una de las características en las que se fija mucho la gente hoy en día al hacer una compra online o solicitar unos servicios, son las opiniones. Si en nuestra landing publicamos algunos de los testimonios que nos han dejado en nuestro sitio web, siempre tendremos mayor poder de convicción. Los premios son siempre un atractivo para los usuarios que nos visitan, lo que aumenta su motivación de compra y mejoran el porcentaje de conversión.

Ahora que ya sabes qué es una landing page y sus características, ¿empezamos a preparar una buena página de aterrizaje para tu producto o servicio?