Síguenos

(+34) 649 96 46 59

28023 Aravaca | Madrid

Lun - Vie 9:00 - 20:00h.

oportunidades redes sociales empresa

10 oportunidades de las redes sociales para tu empresa

Las redes sociales pueden aportar grandes beneficios a tu empresa. A pesar de que todavía hay quien se resiste a creerlo y, por tanto, a tener presencia en ellas. Sin embargo, los medios sociales nos dan la oportunidad de tener una relación mucho más cercana con los clientes. Conocer sus opiniones y valoraciones. Recibir su feedback y mejorar.

Asimismo, si tu público objetivo está en Facebook, Twitter o Instagram, ¿por qué no ir dónde están para ofrecerles tus productos y servicios?

Oportunidades que las redes sociales ofrecen a tu empresa:

1.- Difundir tu marca:

Sin ninguna duda, vas a poder alcanzar a muchos más usuarios. Gente que todavía no te conoce, pero a la que le puede venir muy bien lo que tienes que ofrecer.

2.- Conocer a tus clientes:

Una de las grandes ventajas que nos dan las redes, es toda la información que nos facilitan sobre los consumidores. ¿Qué les gusta? ¿Qué les importa? ¿Con quién se relacionan? ¿Qué costumbres tienen? Datos realmente relevantes para cualquier empresa que quiera ampliar su negocio.

3.- Favorecer las ventas:

Si bien no están concebidas para ello, lo cierto es que pueden reforzar, canalizar y potenciar ventas. Suele dar más fiabilidad una compañía con una fuerte presencia online que una que no la tenga y sea difícil de encontrar en Internet.

4.- Mejorar el servicio al cliente:

Las redes sociales sí son un canal perfecto para atender y responder rápidamente. Por ello, se han convertido en una herramienta de atención al cliente básica. Por su fluidez e inmediatez.

5.- Crear comunidad:

Una buena gestión de tus redes sociales hará que tu marca resulte más cercana y familiar. Con ello, lograrás generar confianza y una comunidad de personas interesadas en el desarrollo de tu compañía, tus productos, novedades, etc. Y cuyo feedback, por medio de sugerencias e incluso quejas, puede serte realmente útil para crecer.

6.- Generar emociones:

Las personas que integren tu comunidad pueden llegar incluso a convertirse en embajadores y férreos defensores de tu empresa. Para lograrlo es importante establecer vínculos emocionales. ¿El modo de conseguirlo? Darles contenidos que sean realmente sean de su interés, contestar a sus comentarios -con educación y poniendo en valor sus aportaciones-, y ofreciéndoles la parte más humana de tu empresa.

7.- Fidelizar y conectar:

Las nuevas generaciones no pierden el tiempo con quiénes no hablan su idioma. Así que si quieres mantener a tu clientela actual y seguir teniendo negocio en el futuro, es imprescindible que estés presente en estas plataformas.

8.- Aumentar el tráfico:

Con el contenido adecuado, puedes incrementar el tráfico hacia el sitio web de tu marca de manera notable.

9.- Difundir información:

Son el canal del momento. Simplemente tendrás que elegir las redes adecuadas a tus intereses. Pero son un medio de comunicación excelente para difundir información sobre tu negocio.

10.- Gestionar la reputación online:

Aunque no tengas redes propias, es muy probable que se esté hablando de tu marca en ellas. Es importante que sepas qué se está diciendo de tu firma, en qué entornos, etc. Y si además, puedes dar una respuesta directa y ágil, mucho mejor.

Por tanto, las redes sociales sí son beneficiosas para las empresas. Ahora bien, a la hora de acometer una estrategia de Social Media hay situar a los usuarios en el centro de la misma. Ellos deben ser el eje de nuestras acciones. Y también tendremos que seleccionar los medios adecuados. Más vale estar sólo en una red social muy bien, que en siete de forma descuidada.