Síguenos:

(+34) 649 96 46 59

MADRID · ESPAÑA

LUN - VIE 9:00 - 19:00H.

sitemap yoast

Sitemap.xml en Yoast SEO

Si estás teniendo dificultades para localizar las opciones relativas al sitemap de tu sitio web en WordPress, sigue leyendo. Resulta que a medida que este reconocido plugin se ha ido actualizando, la opción del sitemap.xml en Yoast SEO, ha ido quedando relegada y aunque continúa estando presente, no se ve tanta facilidad como antes.

No hace falta mencionar la importancia de tener bien configurado el sitemap de tu página web para que los motores de búsqueda posicionen tus páginas en los resultados orgánicos y de forma correcta. Además de ofrecer un esquema del contenido y las páginas presentes en la web, también nos permite configurar la frecuencia de actualización de cada página así como la prioridad de cada una de ellas. Pudiendo de este modo indicar qué páginas son las más importantes y cada cuánto deben entrar los bots a rastrear y actualizar su contenido.

¿Dónde están las opciones del sitemap.xml en Yoast SEO?

Para encontrar esta opción sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede al panel de administración de tu WordPress con tu usuario y contraseña.
  2. En el menú de la izquierda selecciona “SEO”.
  3. En el desplegable haz clic en la pestaña “General”.
  4. Selecciona la pestaña “Características” ó “Features”.
  5. Haz scroll en la página y en el apartado titulado “Mapa del sitio XML” haz clic en el icono “?” del interrogante.
  6. Se desplegarán las opciones y ya podrás ver el enlace a tu sitemap.xml.

 

sitemap.xml yoast seo

opcion sitemap.xml en yoast seo

Ahora que ya tienes localizado este archivo, es posible que quieras realizar algún cambio, si es así, revisa la configuración del tipo de contenido que quieres añadir al sitemap en los ajustes de Yoas SEO. Podrás seleccionar el tipo de contenido según sean: páginas estáticas, productos, categorías, etiquetas, entradas del blog, etc…

Si quieres que alguien se encargue de este tipo de cuestiones de optimizacion web por tí, no lo dudes, contacta con nosotros. info@letsgobriefing.com