Síguenos

(+34) 649 96 46 59

28023 Aravaca | Madrid

Lun - Vie 9:00 - 20:00h.

Storytelling: Contar historias para cautivar a los clientes. LetsGoBriefing | Agencia de marketing digital

Storytelling: historias para cautivar clientes

Nos gustan las historias. Vivimos entre ellas: los cuentos que nos leían de pequeños, las anécdotas que no nos cansamos de contar a amigos y familiares, el argumento de esa película tan buena… Pues bien, el storytelling no es más que eso; contar una historia en torno a una marca.

¿A qué se debe el boom del storytelling? Ventajas de contar historias:

Tal y como indica Daniel Eskibel en ‘La historia que debe contarse en una campaña electoral’:

El cerebro humano necesita historias por 4 razones:

1. Para darle sentido a la realidad, para construir significados. (…) Las historias formatean la realidad y le dan una estructura dentro del cerebro.
2. Para aprender, para saber. El conocimiento que se transforma en relato es mucho más fácil de comprender, de articular, de pensar y de recordar.
3. Para compartir. Una historia magnetiza, atrae, captura la atención de los otros.
4. Para provocar emociones. La identificación psicológica con un personaje de un relato o con alguno de los eventos que le toca vivir conduce directamente hacia los afectos, hacia las emociones. El relato hace sentir emociones a medida que se va desplegando.

Por ello, contar la historia que hay detrás de tu marca y tus productos de forma atractiva, cautivará a tu público objetivo. Logrará que éste te recuerde y te entienda. Te acercará a tus clientes.

En lugar de ofrecer datos fríos e impersonales, transmitelés tus mensajes a través de un relato en el que haya héroes, villanos, problemas imposibles y soluciones exitosas.

Emplea el storytelling para vivir con pasión tu marca y contagiarle esa emoción a tus clientes. Crea una atmósfera mágina y conecta con ellos a través de tus personajes. Porque tal y como dijo Maya Angelou:

La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir.